Fullgas

Paseo de las Flores, 36
Coslada, Madrid 28823
fullgas@fullgas.es
Tel: 902 100 345

Home > Áreas de Negocio / Conciliación estadística de inventarios
Conciliación estadística de inventarios CEI


 


Qué es la Conciliación Estadística de Inventarios CEI

Es una metodología estadística que mediante análisis diario, nos permite detectar de forma rápida (alerta temprana) los posibles descuadres en los stocks de combustibles, que se mueven en las estaciones de servicio, e investigar sus posibles motivos:

  • Derrames en el transporte, o en la descarga.
  • Sobrellenados de los tanques.
  • Cambios de temperatura.
  • Incorrecta calibración de los medidores de los surtidores. Mermas positivas o negativas.
  • Robos de producto.
  • Fugas de combustible en cualquier punto de la instalación mecánica: tuberías de descarga, tanques, tuberías de suministro a los surtidores, bridas, valvulería, etc.

Beneficios de la metodología CEI

  • Metodología sencilla y fácil de instalar y poner en marcha.
  • Sistema de Detección de Fugas reconocido por la Legislación Española, y que cumple con las exigencias de protección Medioambiental (Detección de fugas).
  • Sistema que detecta cualquier posible fuga no solo en los tanques, sino en el resto de toda la instalación mecánica por donde circula el combustible.
  • Sistema de análisis diario.
  • Sistema que nos alerta también de sobrellenados, mermas positivas o negativas, y posibles robos de combustible.
  • El cliente dispone de un equipo de analistas expertos que asesoran a los responsables de la estación y a la propiedad, en cualquier duda o problema relativo al manejo de los combustibles, sondas de nivel, gestión de las alarmas de las sondas, etc.

Calibración de los Tanques

¿Conoces la precisión que tienen las sondas de nivel de los tanques de combustible de tu estación de servicio? ¿Conoces el impacto que puede causar una sonda inexacta a la hora de detección de fugas?

Fullgas te ofrece un servicio de calibración de sondas que afina de manera significativa la precisión de lecturas de combustible del tanque sin necesidad de esperar 56 días o causar trastorno alguno en la operativa diaria de la estación.

Las lecturas de una sonda bien calibrada ofrecen pequeñas variaciones al final del día. Una sonda mal calibrada ofrece lecturas erráticas al final del día y es posible que una pequeña fuga pase desapercibida hasta que ésta sea de muchos litros, causando un mayor problema.

Fullgas utiliza una metodología de recogida de datos en tiempo real que permite una comunicación directa con la sonda de la estación, podemos mejorar la calibración de las sondas en un sólo día.

Onsiteservices

 

Ventajas de una correcta calibración de tanques.

  • Precisión de las medidas del combustible dentro de los tanques.
  • Rapidez del diagnóstico en caso de descuadre de stocks.
  • Reducción de riesgos de derrames y sobrellenados.
  • Más exactitud en diferencias de inventario cumulativas, haciendo más fácil la detección de un cambio de tendencia.
  • Datos más precisos para el aprovisionamiento.

Informe de temperatura del combustible

 

Recalibración de los tanques.

Es fundamental (y obligatorio según la normativa que viene) tener recalibrados los tanques de combustible de la estación de servicio.

Las sondas de nivel utilizan unas tablas genéricas, inicialmente suministradas por el fabricante de los tanques. Dichas tablas hay que regenerarlas ( recalibración) pues de ellas depende la precisión con la que las sondas nos indicarán el combustible "real" que tenemos en los tanques.

Fullgas ha desarrollado un modelo matemático, que permite, con los mismos datos que se capturan para el análisis diario, mejorar dichas tablas y "recalibrar" los tanques de forma que la precisión de las medidas de las sondas sea realmente fiable y correcta.

Además de disponer de unas medidas de stocks "reales", tener los tanques recalibrados, es el complemento indispensable para aprovechar toda la potencia de los análisis diarios CEI, conseguir que sean realmente concluyentes, y detectar cualquier fuga de combustible de forma rápida en cualquier punto de la instalación mecánica.

Recalibración de los tanques

¿Tiene perfectamente controlado el combustible que maneja?

  • ¿Sabe con exactitud la cantidad de combustible que puede estar perdiendo en cada una de tus estaciones de servicio?.
  • ¿Qué cantidad de pérdida es aceptable?
  • ¿Por dónde y cómo se está perdiendo combustible?
  • ¿Sabe cómo reducir su pérdida y ahorrar dinero?
  • ¿Dispone de informes de gestión que le mantienen al día de todo lo que necesita saber sobre su combustible?
  • ¿Sabe cómo mejorar sus controles de gestión y control del combustible en todo su recorrido desde la terminal de suministro hasta el depósito de los vehículos de sus clientes?

 

Fullgas tiene la solución que usted necesita para optimizar su negocio:

  • Reconciliación de inventario de combustible:
    Todas sus estaciones, en cualquier lugar, con cualquier equipo de gestión.
  • Verificación de datos:
    Sistema certificado por la USEPA americana y la nueva ITC en España de próxima implantación.
  • Detección de pérdida automática:
    Todas las pérdidas de combustible se identificarán. Independientemente de lo pequeñas que sean.
  • Equipo de analistas de investigación:
    Coordinación con el cliente para todos los procesos de investigación.
  • Identificación de pérdida:
    Nuestro equipo de analistas le informará en qué punto de la instalación mecánica se encuentra el problema.

Control del combustible

Protección contra el robo

Fullgas ofrece un servicio de detección de robo para proteger los tanques contra los ladrones que actúan durante la noche cuando la estación está cerrada.

El servicio CEI está conectado a la sonda, y mide los niveles de combustible en los depósitos las 24 horas del día. Si se detectara una caída repentina en el nivel de producto, se activaría una alarma en nuestra aplicación, indicando un posible robo.

Este servicio ofrece al operador de la estación la tranquilidad de saber que, esté donde esté, su combustible está siendo monitorizado y recibirá un aviso inmediato de cualquier incidencia de pérdidas.

Protección contra el robo

Informes Web

Fullgas ofrece a todos los clientes una variedad de informes de gestión a través de la web que le ayudarán en la gestión del día a día. De hecho, la mayor parte de nuestros informes y herramientas accesibles desde nuestra web han sido desarrollados a partir de las ideas de nuestros clientes..

Los clientes pueden acceder a su cuenta web en cualquier momento del día entrando en www.fairbanks.co.uk introduciendo su usuario y clave de acceso. De esta manera podrá ver sus ventas, niveles de stock y descargas de combustible en tiempo real. Podrá ver todas sus estaciones en conjunto o por separado.

Cada cuenta web se adapta a las necesidades de cada cliente, creando un grupo específico en estaciones de servicio para cada usuario. Por ejemplo, es posible crear acceso para un encargado de estación a una sola estación, mientras el propietario o jefe de la zona tiene acceso a todas las estaciones.

Informes web

 

Conciliación estadística en su dispositivo móvil

Ahora puede comprobar los niveles de stock de su estación en tiempo real. Fullgas le ofrece acceso a una aplicación en su teléfono móvil que le permitirá visualizar el nivel de stock, nivel de agua y temperatura. Esta aplicación está incluida en nuestros servicios de análisis en tiempo real y se pueden configurar tantas cuentas como sea necesario.

Mediante la utilización de la aplicación nuestros clientes tendrán acceso a información importante, en tiempo real, a cualquier hora del día en cualquier lugar del mundo permitiéndole tomar decisiones importantes en la gestión de su negocio.
Para acceder a este servicio sólo tiene que visitar www.wetstock.mobi desde su dispositivo móvil.

< VOLVER