Fullgas

Paseo de las Flores, 36
Coslada, Madrid 28823
fullgas@fullgas.es
Tel: 902 100 345

Home > Áreas de Negocio / Área de Medioambiente / Separadores de grasas
Separadores de grasas

El agua residual proveniente de caterings o cocinas industriales contiene una elevada cantidad de grasas y alta proporción de otros residuos orgánicos como almidones o proteínas. Su carácter hidrofóbico supone que requieren tratamientos que implican la separación física de las grasas del agua mediante un tanque desengrasador. El tratamiento genera grandes volúmenes de grasa que deben ser retirados periódicamente( generalmente cada mes).

La solución de fullgas

Separador de grasas diseñado para tratar la grasa recogida convirtiéndola en CO2 y agua. Garantiza la separación eficiente de grasas y aceites gracias a la masa bacteriana que se alimenta de estos desechos.

La respuesta que ofrece Fullgas es el método de inyección basado en biotecnología ambiental.

Requiere inyectar un producto liquido del rango de los biofluidos.

Estos son líquidos base enzimas-bacterias formulados especialmente para tratar agua residual con alto contenido en residuos orgánicos.

El biofluido contiene una variedad de enzimas (proteasa, lipasa, amilasa y celulasa) y una concentración bacteriana (3,107 CFU/ ml) formulada específicamente para la metabolización de la materia orgánica y en particular para las grasas.

Funcionamiento

El separador de grasas de biomasa Fullgas es una unidad para la separación y tratamiento de la grasa y aceites vegetales. Los microorganismos inyectados por la bomba "comen" la grasa y la convierten principalmente en dióxido de carbono y agua. Los microorganismos se encuentran dentro del líquido que se debe dosificar de acuerdo a la cantidad de comidas diarias que se sirven. La grasa y el aceite que se separa del agua queda dentro del separador de grasas de biomasa de Fullgas hasta que es degradado por el líquido. por lo tanto hay normalmente una capa de grasa y aceite que flota en la lámina del agua y éste puede tener hasta 30 mm de grosor.

El sedimento también es separado por el separador y tratado por los microorganismos aguas abajo.

La colonia de microorganismos dentro del separador es delicada. No permita que detergentes concentrados u otros productos químicos fuertes se cuelen en el alcantarillado. Recomendamos el uso de los agentes de limpieza ambientalmente no nocivos a fin de proteger a la colonia microbiana.

BENEFICIOS:

  • EVITA ATASCOS DE TUBERÍAS.
  • BAJOS COSTES DE MANTENIMIENTO.
  • GARANTIZA LA SEPARACIÓN EFICIENTE DELAS GRASAS.

 

 

Selección y posicionamiento

Para seleccionar la unidad correcta:

  • En primer lugar determine si dispone del sitio adecuado bien dentro o fuera de sus instalaciones para decidirse por un modelo aéreo o enterrado.
  • Posteriormente estime el número máximo de comidas diarias que vaya a preparar en su cocina. Si no lo sabe puede recurrir al máximo caudal diario de agua que vaya a consumir para elegir el modelo adecuado.

 

MODELOS AÉREOS

El Separador de Grasas de Cocina Biológico está diseñado para instalarse en el interior de los edificios de tal manera que la tubería de descarga de aguas de la cocina puede situarse a la altura de la entrada del separador. La salida del separador se encuentra a un nivel más bajo que la entrada, en 25mm. La superficie sobre la que se apoya el separador debe ser un suelo perfectamente horizontal y liso.

Características

  • Instalación dentro del edificio.
  • Cámara de plástico reforzado de fibra de vidrio, completamente aislado.
  • 5 posibles tamaños.

 

MODELOS ENTERRADOS

Se recomienda la instalación de los separadores de biomasa en lugares restringidos al tráfico de vehículos. Cuando se vayan a instalar en un área con tráfico, se debe proporcionar una tapa especial reforzada además de rodear con hormigón la instalación para soportar las posibles cargas que se transmitan al tanque.

Características

  • Instalación enterrada en el exterior del edificio.
  • 9 posibles tamaños.

 

< VOLVER